domingo, 2 de junio de 2013

Reputación corporativa: conductas para gestionar la percepción pública

Charles J. Fombrun, autor de "Reputation: realizing value
from the Corporate Image"
Charles J. Fombrun es director ejecutivo del Reputation Institute y profesor emérito de la NYU SternReputation: realizing value from the Corporate Image, que estoy leyendo ahora. También ha publicado cientos de artículos y es el creador de la reputación de los sistemas de detección utilizados por muchas empresas de todo el mundo.
School of Business. Autor de numerosos libros, entre ellos el best-seller de la reputación:

El Dr. Fombrun propone un sistema para trabajar la reputación corporativa que desea la empresa, centrando el trabajo en cada público que compone el entorno de la compañía (stakeholders). El trabajo debe incidir en cuatro aspectos: mantener buenos lugares de trabajo, producir fuertes resultados financieros, vender buenos productos, y actuar como buenos ciudadanos. Ya sé alguno dirá que este sistema es como el entrenador de fútbol que grita a su jugador que golpee al balón fuerte y hacia la escuadra de la portería... ¡Qué más le gustaría al futbolista! Es difícil, sí, pero es un sistema válido para examinar el estado de la reputación de la empresa y elaborar un plan de acción.



Para que conozcáis mejor al profesor Fombrun me parece interesante ver el vídeo del foro del Reputation Institute (del que es director ejecutivo).

Reputación corporativa: tabla de conductas para gestionar la percepción pública:
Reputación corporativa: tabla de conductas para gestionar la percepción pública


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